miércoles, 26 de marzo de 2014

6 ideas para entretener los niños los días lluviosos

Ya estamos en primavera, pero también hemos tenido un pasado fin de semana bastante frío, con lluvia y con una ventolera tremenda en Zaragoza, y este finde no se anuncia mejor. ¡¡¡¡Buahhhhh!!! Necesito sol pero ¡ya! :(


Chloé estuvo mala, su padre trabajando, Diego con muchas ganas de probar su nueva bici, y yo, pues sin saber muy bien cómo entretener a los peques.

Así que pensé esta semana que era una buena idea buscar cosas para hacer estos días que nos tenemos que quedar en casa.

Me acordé esta mañana que un día hicimos una cabaña con mantas en la habitación de Diego, y se lo pasó pipa! Pero lo podemos hacer también con cartón.

Fuente

Y para las chicas ¿qué os parece unas pulseras de washi tape? ¡Molal!


Washi Tape Armband
Fuente

Jugar al juego de los colores. Es súper divertido. Se elige un color y se busca a través de toda la casa cosas de este color. ¡Muy entrenenido!


             P1060284                P1060285


Hacer formas en Origami. En casa siempre hay papel ¿no?


origami rabbit
Fuente

¡Hacer un teatro de sombras a partir de una caja de cereales!


Fuente

Preparar una masa de sal. Tenéis la receta en mi blog aquí.




Si estáis en el mismo caso que yo este finde, ya tenéis un montón de ideas para poner en práctica. Los niños estarán encantados de probar nuevos juegos...

¿Qué idea os ha gustado más?

Besotes.

8 comentarios:

  1. Bueno...yo no tengo niños :((, pero el de buscar colores me ha parecido superdivertido, y el de hacer pasta de sal me parece que me gusta hasta sin niños jajja
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo hay dias que ya no se que inventar... muy buenas ideas... saludines...

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas ideas, con este tiempo loco!!
    Creo que voy a poner todas en practica, me ha encantado la de buscar objetos del mismo color!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Genial post, me ha encantado! Yo aquí no puedo ser objetiva, me encantan las cabañitas y leer así que si tuviese que elegir me quedaría con las dos primeras opciones pero mejor no elegir que días lluviosos hay muchos, y más donde yo vivo así que me da para todas estas y muchas más, jajaj

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta! Hay tantas cositas que se pueden hacer!!! :D mola!!! Gran post!! :D un besoteeeee

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por las ideas! me han encantado la de los colores, puesto que puede hacerse estando en cualquier lugar, sin material pre-preparado de antemano. Y la casita de cartón, parareutilizar las cajas de cartón...
    cuentos de amatxu

    ResponderEliminar
  7. Vaya ideas buenas. Me gusta la de los colores (la practicamos mucho en el cole con los peques) y para casa me quedo con la pasta de sal. Tengo que probar.
    Mil gracias y ya nos contarás más ideas, que el fin de semana se asoma complicado.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    me encantan todas las ideas, creo que me quedo con las relacionadas con manualidades, masa, etc

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...